Pentakill Studios

The Occultist elegido para representar a España en la EuroPlay Video Games Contest 2021

  • El video del juego The Occultist ha sido el mejor valorado entre 18 candidatos en el concurso organizado por DEV para seleccionar al representante español.
  • El evento tendrá lugar el 26 de agosto, durante la Gamescom y dará a conocer los mejores juegos inéditos de Europa.
  • Melbits POD ganó la primera edición del certamen en 2020 representando a España 

Madrid, 17 de agosto de 2021. El juego The Occultist del estudio español Pentakill Studios representará a España en la II edición del concurso EuroPlay Video Games Contest. El video del juego ha sido seleccionado entre 18 candidatos que han sido valorados por un jurado organizado por DEV.

Otro año más, DEV se ha unido a la organizadora Ukie y otras asociaciones de desarrolladores de toda Europa para la II Edición de EuroPlay Video Games Contest este verano.

El concurso tendrá lugar el 26 de agosto durante la Gamescom / Devcom y será presentado por el influencer y presentador de TV Mr. Midas. En el evento, que se emitirá en directo a través de Twitch, Twitter e YouTube, los 15 juegos finalistas inéditos de toda Europa lucharán para arrebatar el título a España, ganadora de la primera edición con el juego Melbits POD. Una vez mostrados todos los vídeos tendrá lugar una votación en la que tanto el público como representantes de la industria elegirán al ganador.

Es posible registrarse para recibir los enlaces de visualización de forma gratuita aquí.

El objetivo del evento es la oportunidad de conectar a los finalistas con editores, inversores y medios de comunicación. Para ello, los estudios finalistas serán invitados a participar en una exposición virtual exclusiva previa el 18 de agosto.

EuroPlay se celebra con el apoyo de Kwalee y MCV/Develop como media partner.

LOS 12 JUEGOS ESPAÑOLES MEJOR VALORADOS

Los 10 videos de juegos mejor valorados por el jurado español han sido los siguientes:

1. The Occultist, de Pentakill Studios  

2. Desolatium, de Superlumen 

3. Lethal Honor Essence, de Viral Studios      

4. Die After Sunset, de Playstark Games        

5. Forgotten Fragments, de Binary Phoenix    

6. Hell Of An Office, de 43 Studios      

7. Akita: King Pig Thinks, de Pink Karuma Games     

8. Hostlight, de Esdip Games   

9. Aeterna Noctis, de Aeternum Game Studios          

10.  Dead Fred: Big trouble in little limbo, de Gorila Punk         

El jurado encargado de seleccionar al representante español ha sido formado por:

  • Alba Iniesta. Game Designer especializada en UX apasionada de las experiencias interactivas inmersivas. Durante sus 6 años en la industria ha trabajado en juegos como «Bubble Witch Saga 2 y 3» de King. Actualmente está de Product Manager en «Scrabble Go» de Scopely.
  • Curro Rueda. CEO de Viva Games Studios y vicepresidente de DEV. Anteriormente ha sido CTO de Genera Games y co-fundador y CEO de Genera Indie Games.
  • Deborah López Rivas. Comunicadora especializada en videojuegos. Colabora en medios como Anait, Nivel Oculto, DeVuego o revista Manual. Compagina su labor en la prensa escrita con su participación en el podcast Invisibles, el programa de radio Game Over y la asociación ArsGames

EXCLUSIVO PARA PRENSA, INVERSORES Y PUBLISHERS

Los periodistas, inversores y publishers interesados en conocer a los 15 estudios finalistas pueden inscribirse en la exposición virtual exclusiva previa del 18 de agosto.

Más información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn